X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cede la presión especuladora sobre España: la prima de riesgo retrocede hasta los 215 puntos básicos

20/01/2011 Se trata del nivel más reducido desde noviembre pasado y, además, un 20% por debajo de los 270 puntos que llegó a alcanzar hace diez días. También se estrechan apreciablemente los seguros frente a un impago de la deuda española a cinco años (CDS)
MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán caía hasta los 215 puntos básicos, lo que supone un descenso de 14 puntos básicos respecto a los 229 puntos básicos del último cierre y su nivel más bajo desde el pasado 22 de noviembre.

En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 5,31%, frente al 3,16% del bono alemán a diez años. De esta manera, la prima de riesgo consigue alejarse de los 270 puntos básicos que llegó a alcanzar el pasado 10 de enero.

En línea con la de España, la prima del riesgo del resto de los países denominados periféricos de la zona euro también descendía este miércoles. En concreto, el diferencial del bono portugués con respecto a su homologo alemán caía desde los 388 puntos básicos hasta los 373 enteros, mientras que el irlandés pasaba desde los 585 puntos básicos hasta los 572 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia descendía desde los 845 puntos básicos hasta los 833 puntos básicos, mientras que la de Italia se situaba en los 155 puntos básicos, frente a los 160 del cierre del miércoles.

Por su parte, los seguros frente a un impago de la deuda española a cinco años (CDS) también experimentaban descensos al situarse en 271.500 dólares por cada diez millones de euros, frente a los 281.400 dólares del anterior cierre.

En esta línea, los CDS de otros países denominados periféricos también descendían con respecto al cierre del pasado viernes, como los seguros de la deuda griega, de los 887 puntos básicos a los 876 puntos básicos; los de la deuda portuguesa, desde los 461 puntos básicos hasta los 451 puntos básicos; los de la deuda irlandesa, desde los 616 puntos básicos a los 611 puntos básicos, y los de la deuda italiana desde los 195 puntos básicos a los 189 enteros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad