X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos un ejercicio bursátil complicado" (Nicolás Fernández)

21/01/2011 El director de Análisis del grupo Banco Sabadell prevé un escenario económico de poco crecimiento en España para ver algo de mejora en 2012
-¿Qué espera de este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?
-Según nuestras expectativas, esperamos que 2011 siga siendo un año complicado. En nuestra opinión, la renta variable continúa siendo la mejor opción de inversión. Esperamos un Ibex 35 a final de año en niveles entre 11.500 y 12.000 puntos, siempre que la situación con la deuda soberana se normalice.
 
-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-Para un perfil como este, optaríamos por recomendar compañías como Telefónica, Santander, Repsol, Ferrovial, OHL, Abertis y Enagás.
 
-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa y por qué?
-Como he dicho antes, consideramos que la mejor opción es la renta variable. En todo caso, deuda de países soberanos, siendo una inversión de riesgo, pero especialmente nos gusta la española.
 
-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?
-Esperamos un escenario de poco crecimiento, inferior al 1%. Empezaremos a ver la recuperación que debe confirmarse y acelerarse, aunque sin grandes alegrías, en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad