X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Financial Times' recomienda a las cajas de ahorro españolas desprenderse de sus participaciones industriales

20/01/2011

LONDRES (EP). Las cajas de ahorros españolas deberían aprovechar la reestructuración del sistema financiero español para "poner su casa en orden", desprenderse de sus participaciones industriales y regresar a su negocio tradicional, según afirma el diario británico 'Financial Times' en uno de sus editoriales.

"Si alguna vez ha existido un momento para abrazar el siglo XXI, poner sus casas en orden y regresar al negocio bancario local, es ahora, a medida que sus tribulaciones se han convertido en centrales en la crisis de la zona euro", señala el rotativo, que critica el hecho de que a pesar del proceso de reestructuración al que se enfrentan algunas cajas, se muestran remisas a reducir su papel en el panorama industrial del país.

A este respecto, el periódico advierte de que mientras algunas entidades se han puesto manos a la obra, "otras todavía pretenden que aún pueden diferenciarse a nivel nacional".

Así, 'Financial Times' apunta que la reciente venta del 5% de Repsol por Repinves, que agrupa los intereses de CatalunyaCaixa y La Caixa en la petrolera, reprsenta "un paso adelante acompañado de un paso atrás".

"Lejos de abandonar su participación, La Caixa meramente ha endosado sus acciones a Criteria CaixaCorp, su brazo inversor, para conservar su participación en Repsol de alrededor del 12%", explica el periódico, que recuerda que la nueva normativa contemplada en Basilea III penalizará las participaciones directas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad