X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mas: "El Gobierno no cumple con el modelo de financiación"

20/01/2011 El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña acusó al Ejecutivo y al tripartito de Montilla de no estar dotando a la autonomía de la cuantía económica pactada. "Esto es una ecuación diabçolica", aseguró Mas en el primer pleno en el Parlament

BARCELONA (VP/EP). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, lamentó ayer que el Gobierno central está incumpliendo con el modelo de financiación que se pactó en 2008, y que ello se hizo con el beneplácito del tripartito liderado por José Montilla.

Lo dijo en el primer pleno del Parlament tras su toma de posesión, criticando que sea cero la dotación presupuestaria del Estado para el Fondo de Competitividad que contempla el nuevo modelo: Tenemos derecho a reclamar que lo que está pactado se haga", remarcó.

Se trata de un fondo para aquellas comunidades autónomas más dinámicas en términos económicos, como es el caso de Catalunya, y pese a que está en el modelo, aún no se ha materializado.

"El único fondo que favorecía a Catalunya tiene una dotación cero en los Presupuestos Generales del Estado", aseveró Mas, que cree que esta situación es un ejemplo de que el Estado trata de "colocar este déficit a los otros" y luego negar a las autonomías lo que les pertenece. "Para que el Estado quede bien tenemos que quedar mal los otros, esto es una ecuación diabólica",añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad