X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo SOS remodela hoy su consejo de administración tras la entrada de nuevos accionistas

20/01/2011 Ebro incorpora a su presidente, así como al de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller
Hdez. Callejas, pte de Ebro

SEVILLA/MADRID (EP). SOS Corporación Alimentaria tiene previsto celebrar este jueves, 20 de enero, una reunión del consejo de administración para aprobar la designación de nuevos consejeros tras el proceso de recapitalización acometido en el grupo.

Según informaron a Europa Press en fuentes financieras, en el consejo se configurará el reajuste de este órgano de gobierno, dando entrada a los representantes de los nuevos accionistas.

En concreto, las ampliaciones de capital ejecutadas por el grupo a finales de 2010 han propiciado la entrada en el accionariado de la agroalimentaria del grupo Ebro Foods, con un 9,33%.

Esta participación permitirá a Ebro incorporar a dos representantes en el consejo de administración de la empresa, que serán su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

Para facilitar la incorporación de los representantes de Ebro, el presidente honorífico de SOS, Vicente Sos Castell, y Eduardo Sos Ahuir presentaron su dimisión como consejeros a finales de diciembre.

Además, la compañía que preside Hernández Callejas se ha asegurado otro hombre de confianza en SOS con la designación de su ex director general Jaime Carbó como consejero delegado, en sustitución de José Manuel Muriel.

Tras el aumento de capital, Caja Madrid y Unicaja se han consolidado como los dos primeros accionistas de SOS Corporación, con una participación del 18,371% y del 11,349%, respectivamente. Por su parte, Caja Granada controla un 5,118% y BBK, que ha asumido la titularidad de las acciones propiedad de Cajasur, un 5,76%.

Además de las cajas accionistas, el inversor suizo Daniel Klein y el saudí Mansour Ojjeh (Mao Holdings) también respaldaron la ampliación y actualmente ostentan el 3,23% y el 1,89%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad