X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València se une con Teléfonica para potenciar las TIC a través de una cátedra

20/01/2011

VALENCIA (VP/EP). El director territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel del Arco, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, presentaron ayer una cátedra para favorecer la Sostenibilidad y potenciar la inserción social a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según explicó Telefónica en un comunicado, "el convenio desarrollará actividades vinculadas a las tecnologías de la comunicación para la sostenibilidad medioambiental" y llevará a cabo iniciativas para fomentar el uso de las TIC en la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores.

El director Territorial de Telefónica destacó la "apuesta de la compañía por potenciar la investigación y la innovación a través de las TIC en temas fundamentales para la sociedad valenciana".

Entre las propuestas de esta Cátedra, según su director, el profesor Baltasar Beferull, figuran "la creación de Bancos de Ideas para identificar y premiar las mejores propuestas de los alumnos, la celebración anual de Jornadas y mesas redondas, la participación en proyectos de I+D+i y financiación a nivel nacional y europeo".

El rector de la Universitat de Valencia defendió que "la colaboración entre la universidad y la empresa no es mercantilismo, sino más bien la proyección de la tercera misión de la universidad: la transferencia del conocimiento a la sociedad, la constatación del compromiso social de la universidad con su entorno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad