X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayer se presentó en Valencia el Club Clemcott, que agrupa a los principales productores de la mandarina Nadorcott en una innovadora asociación

19/01/2011

VALENCIA. En las primeras semanas de 2011 llega a los principales mercados europeos la mandarina Clemcott, un concepto innovador y la mejor selección de la mandarina Nadorcott española, fruto del trabajo bien hecho. Clemcott es la única mandarina del mercado con calidad certificada que podemos disfrutar hasta finales de abril.

El Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a los principales agricultores de la Nadorcott española, variedad protegida de alta calidad que cubre el hueco de mercado de mediados de enero a abril.

Esta asociación se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de variedades protegidas, trabajando con el fin de salvaguardar el valor de la variedad. CVVP ha lanzado Clemcott, consiguiendo por primera vez en el sector que el mercado pueda abastecerse de una mandarina con calidad certificada.

El proyecto nace de la necesidad del agricultor de mostrar su buen hacer, obtener el reconocimiento de las mejores mandarinas Nadorcott y la convicción de que la certificación es el resultado y muestra fehaciente del trabajo de calidad.

Así, CVVP gestiona el modelo y garantiza su buen funcionamiento. CVVP, a través de Clemcott, crea un referente para dar valor al sector citrícola español.

Norma Agrícola, compañía de certificación especializada en el sector agrolimentario, partner de TÜV SÜD, audita y certifica todo el proceso. Realiza inspecciones al 100% de los campos antes de la recolección, tomando muestras con el fin de determinar el cumplimiento de las especificaciones y el momento óptimo de iniciar la cosecha. Asimismo, todos los comercializadores Clemcott son auditados, realizando inspecciones no anunciadas, en las que se realizan los controles necesarios para garantizar los niveles mínimos requeridos por el modelo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad