X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El AVE unirá Madrid con Gandía durante la próxima Semana Santa y el puente de mayo

19/01/2011

VALENCIA (EFECOM). El tren de Alta Velocidad (AVE) unirá Madrid con la localidad valenciana de Gandía durante la Semana Santa y en el puente de mayo, un servicio estacional que podría ampliarse al verano en función de la demanda.

Así lo han acordado ayer la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el presidente de RENFE, Teófilo Serrano, durante el encuentro que han mantenido en Madrid con el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, y con empresarios de la localidad.

En el encuentro, se ha acordado la creación de un servicio de trenes de Alta Velocidad de ida y vuelta para la próxima Semana Santa y para el puente de mayo, que podría ampliarse al verano en función de los resultados obtenidos en esta primera experiencia, informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El servicio de AVE 250 (Alvia) operará el sábado 16 de abril, el domingo 17, el miércoles 20, el jueves 21, el domingo 24 y el lunes 25 de abril, así como el sábado 30 de abril y el lunes 2 de mayo, correspondiente al puente de mayo.

Los horarios se determinarán en la reunión que técnicos del sector turístico de Gandia y de RENFE mantendrán en los próximos días.

En cuanto a los precios, RENFE estudiará "la tarifa más ventajosa dentro de los criterios de rentabilidad que mantiene como empresa", y además alcanzará acuerdos con el sector empresarial para crear paquetes hoteleros que ofrezcan importantes descuentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad