X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'veni, vidi, vici' de Bañuelos en Brasil: su grupo inmobiliario multiplicó por siete el beneficio en 2009

14/04/2010 Agre, el grupo inmobiliario controlado por el empresario local, tuvo un beneficio neto de 71,8 millones de euros
MADRID (VP/EP). Agre, el grupo inmobiliario brasileño controlado por Enrique Bañuelos, obtuvo un beneficio neto de 172,07 millones de reales brasileños (unos 71,8 millones de euros) en 2009, lo que supone casi multiplicar por siete (+561%) el resultado conjunto de 2008 de las tres inmobiliarias que con su fusión dieron lugar a la actual compañía.

El resultado ajustado a extraordinarios se situó en 203,32 millones de reales (84,85 millones de euros) y multiplica por casi por ocho al del ejercicio precedente.

Los ingresos de Agre crecieron un 25,5% durante el pasado año, hasta sumar 1.695,41 millones de reales brasileños (unos 708 millones de euros), según datos del grupo recogidos por Europa Press.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 410 millones de reales (171,44 millones de euros), lo que representa más que duplicar (+144%) los datos proforma de 2008.


Agre destacó el éxito de la fusión y consolidación de las tres empresas (Abyara, Agra y Klabin) en 2009, a pesar de las "turbulencias" económicas, constituyendo así un grupo con un valor de mercado de 2.200 millones de reales (unos 920 millones de euros).

En cuanto a las perspectivas de futuro, el grupo señala que la diversificación de sus productos inmobiliarios reduce su "riesgo operativo" y le permitirá además posicionarse para aprovechar el potencial de negocio que, en su opinión, supondrá para los segmentos de medio y alto 'standing' la recuperación de confianza de los consumidores y el aumento de su nivel de ingresos derivado del crecimiento económico.

La inmobiliaria brasileña de Bañuelos puso en marcha 34 nuevos proyectos durante el pasado año por valor de 1.240 millones de reales brasileños (unos 518 millones de euros) y entregó 17, que suman 3.214 viviendas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad