X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ex vicepresidente Cheney acusa a Obama de no contar con el sector privado

19/01/2011 Vaticina que Obama no saldrá reelegido para un segundo mandato en 2012. "Creo que cuando entró de presidente se embarcó en un curso de acción para el que no tenía tanto apoyo como él pensaba", aseguró en una entrevista en la NBC

WASHINGTON. El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney estima que el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, ha demostrado no conocer el papel que juega el sector privado en la creación de empleo. "Pienso que su enfoque general para ampliar el tamaño del Gobierno, el déficit y dar más y más autoridad y poder al Gobierno frente al sector privado es una falta de visión sobre el papel del sector privado en la creación de empleos, en la creación de riqueza y en devolver a nuestra economía a su camino", asegura Cheney.

Asimismo, vaticina que Obama no saldrá reelegido para un segundo mandato en 2012. "Creo que cuando entró de presidente se embarcó en un curso de acción para el que no tenía tanto apoyo como él pensaba", ha sugerido en una entrevista que la cadena NBC ha emitido este lunes, a falta de emitir el martes la segunda mitad.

Respecto al tiroteo de Tucson (estado de Arizona) del pasado 8 de enero, estimó que hay que ser "un poco cuidadoso" a la hora de señalar culpables, pues todavía no se dispone de todos los datos necesarios para entrar en valoraciones. "Me gustaría saber mucho más sobre el hombre que fue el autor de este horrible crimen", recoge la CNN de sus palabras.

Desde que se produjo el incidente, en el que resultó herida de gravedad la congresista demócrata Gabrielle Giffords, en la sociedad y la política estadounidenses se ha venido apuntando al duro debate entre las distintas tendencias ideológicas como un posible desencadenante. Concretamente, han aumentado las críticas hacia el movimiento ultraconservador 'Tea Party' y hacia una de sus máximas representantes, Sarah Palin.

El entrevistador también aprovechó para preguntarle a Cheney por su delicado estado de salud. A este respecto respondió que todavía no ha decidido si se someterá a un trasplante de corazón. Actualmente depende de un sistema de bombeo artificial para mantenerse con vida, un dispositivo que no suele emplearse para un periodo más largo de dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad