X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Paterna exime a los hosteleros del pago por colocar mesas en la calle durante nueve meses al año

19/01/2011

VALENCIA. El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) aprobará una nueva ordenanza municipal que contempla eximir a los hosteleros del pago por la instalación de mesas en la vía pública durante nueve meses al año, por lo que cobrará únicamente los meses de junio, julio y agosto, según ha informado el consistorio de la localidad valenciana en un comunicado.

El alcalde, Lorenzo Agustí, ha mostrado este martes a los representantes de la Asociación de Hosteleros de Paterna su intención de aprobar esta nueva ordenanza municipal por ocupación de espacios públicos con mesas y sillas, con el fin de "facilitar a los propietarios de bares y restaurantes de la localidad la posibilidad de instalar mesas en las aceras".

Una de las principales novedades de la nueva ordenanza, que se aprobará en colaboración con el colectivo de hosteleros, es que el Ayuntamiento dejará de cobrar las tasas durante nueve meses al año, cobrando únicamente durante los meses de junio, julio y agosto.

El resto de meses servirá para compensar, en parte, las pérdidas ocasionadas con motivo de la entrada en vigor de la nueva legislación reguladora del tabaco en estos espacios. El Pleno del Ayuntamiento aprobará en la sesión ordinaria correspondiente al presente mes de enero la derogación de la actual ordenanza, quedando en suspenso el pago de las tasas, y procederá al estudio de la nueva ordenanza para aprobarla en los meses sucesivos, siempre antes del próximo mes de junio.

Lorenzo Agustí ha expresado el "compromiso y respeto" del Ayuntamiento de Paterna con todas las leyes, "y muy especialmente con aquellas que tienen por objetivo mejorar la salud de los ciudadanos, sin embargo no podemos quedarnos al margen de los problemas manifestados por todo un colectivo del cual depende el bienestar de muchas familias".

Asimismo, Agustí ha agregado que "los hosteleros ya están padeciendo los efectos de la crisis económica y consideran que la nueva legislación les está creando nuevas dificultades, por ello desde el Ayuntamiento intentamos contribuir al fomento de la actividad de este sector en la medida de nuestras posibilidades".

ESCUELAS TALLER

Otro de los compromisos adquiridos por el alcalde es que para la delimitación de los espacios en los que se instalen las sillas y mesas con mamparas o maceteros se contará con la colaboración de los alumnos de las escuelas taller y talleres de empleo municipales.

Agustí se reunirá mañana miércoles con algunos de los representantes del colectivo de restauradores locales que han convocado una protesta contra la Ley del Tabaco que tendrá lugar mañana a las puertas del Ayuntamiento de Paterna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad