X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sólo uno de cada tres españoles ve con optimismo la recuperación del sector financiero

18/01/2011 La quinta parte piensa que el sector ha mejorado (21%), mientras bastantes son los que ven la situación igual (40%) o incluso peor que antes (27%), según se desprende de la octava edición del informe Merco Marcas Financieras
MADRID (VP/EP). Sólo un tercio de los españoles ve con optimismo la recuperación del sector financiero (34%), mientras que el 31% cree que seguirá de la misma forma en el futuro y el 29% que irá a peor, según se desprende de la octava edición del informe Merco Marcas Financieras.

En cuanto a su situación actual, la quinta parte de los españoles piensa que el sector financiero ha mejorado (21%) y bastantes los que ven la situación igual (40%) o incluso peor (27%) que antes.

Aunque la gran mayoría de los usuarios (86%) ha confiado en su entidad bancaria desde que se inició la crisis, el nuevo panorama económico ha perfilado un nuevo cliente de bancos y cajas que valora más las condiciones de los productos que la calidad del servicio.

Así, se ha incrementado el porcentaje de usuarios que no pone pegas a la hora de cambiarse de entidad si otra oferta resulta interesante (53%), lo que se acentúa drásticamente entre los menores de 40 años (58%), destaca el informe.

LA CAIXA, LIDER OTRA VEZ

Por tipos de entidades, La Caixa es por octavo año consecutivo la marca financiera de implantación nacional con mejor reputación para cerca de 2.000 clientes de banca.

Le siguen Santander e ING Direct, que rompe el triunvirato de la banca en España desplazando a BBVA a la cuarta posición, por delante de Bancaja y Caja Madrid, que pierden un puesto. Cierran el 'top ten' Popular y Bankinter, que intercambian posiciones.

En el ámbito de las cajas de implantación autonómica, Cajastur se introduce en el ranking de forma estelar al alzarse con la primera posición, seguida por Caixanova, Ibercaja y CAN que pierde el liderato que ocupó en las tres ediciones anteriores.

En cuanto a la consolidación en este sector, el 75% de la población valora estos procesos de forma positiva, aunque su confianza disminuye al 62% cuando se trata de la entidad de la que son clientes.

El conocimiento y la solvencia vuelven a ser el aspecto más importante para la población, junto al comportamiento ético y la reciprocidad, aunque cuando la misma población valora esos atributos en la entidad de la que es cliente, tanto ética como reciprocidad descienden drásticamente de posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad