X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural patrocina la cuarta edición del certamen "Valencia Idea" para jóvenes investigadores

14/04/2010

VALENCIA (VP). La concejala de juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, y el director general de Gas Natural Cegás, José Mª Gil Aizpuru, han firmado un convenio para el patrocinio de la cuarta edición del certamen "Valencia Idea", que promueve la I+D+i entre los jóvenes investigadores. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento (FIVEC).

Gas Natural apoya por primera vez este certamen desde el convencimiento de que "es prioritario retener a los jóvenes talentos y es necesario impulsar la I+D+i para el desarrollo del tejido productivo y social valenciano". De este modo, la compañía quiere contribuir a impulsar la investigación en sectores de futuro.

"Valencia Idea" premia proyectos desarrollados por jóvenes investigadores para potenciar aquellas actividades susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores y aumentar así la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia.

Asimismo, este certamen apuesta por la labor de investigación y la innovación, estimulando a los jóvenes a hacer realidad sus proyectos y fomentando la transferencia de conocimiento en iniciativas que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

El certamen cuenta con cuatro categorías: Biotecnología y Biomedicina; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Nanotecnología. En cada categoría se concederá un premio de 1.200 euros y un accésit de 600.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad