X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP busca un "entendimiento" con la ministra de Cultura sobre la 'ley Sinde'

18/01/2011 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno" respecto a la llamada 'ley Sinde

MADRID (EP). "Sí, ya ha habido alguna conversación y estamos hablando", ha asegurado el presidente del PP en una entrevista con RNE recogida por Europa Press. "Es una ley que está en el Senado y veremos si es posible llegar a un entendimiento con el Gobierno".

Mariano Rajoy ha señalado que el Gobierno hizo el "ridículo" con esta ley al presentarla en el Congreso y no conseguir el acuerdo de los Grupos.

"El Gobierno nos llamó dos horas antes de la votación porque el PNV y Coalición Canaria iban a votarle y luego le retiraron el apoyo, con lo cual el Gobierno se quedó en minoría, y dos horas antes de la votación nos llamaron para que se la votásemos", ha explicado Rajoy.

Respecto al futuro del texto, fuentes del PP en el Senado han asegurado a Europa Press que para ellos lo ideal sería iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la Ley Sinde, tal y como ha defendido el PSOE.

Los 'populares' recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas o entrar en algún tipo de negociación".

Finalmente, desde el Partido Popular señalan que hasta finales de febrero probablemente no se produzca la votación del texto en Pleno del Senado, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad