X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVVSA amplía el plazo para comprar 20 locales en el Centro Histórico de Valencia que fomenten el pequeño comercio en la zona

18/01/2011 Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles tienen de plazo hasta el el próximo 18 de febrero para presentar sus propuestas económicas de compra

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha ampliado el plazo de oferta de 20 locales comerciales en el Centro Histórico de la ciudad de Valencia pertenecientes en su mayoría a promociones de vivienda protegida ejecutadas por el propio Instituto. Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles tienen de plazo hasta el 18 de febrero para presentar sus propuestas económicas de compra.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que "dadas las fechas festivas en las que se ha movido el plazo inicial para presentar propuestas para la adquisición de estos bajos comerciales hemos creído conveniente ampliar el plazo inicial hasta el próximo día 18 de febrero para posibilitar al mayor número de ciudadanos y empresas el poder acceder a estos bajos comerciales".

Sogorb ha explicado que "esta oferta de locales comerciales nos permite potenciar el empleo ante la actual situación económica y consolidar la creación de pequeños comercios en el entorno del Centro Histórico de la ciudad. Además, la puesta en marcha de la actividad en estos locales que tenemos disponibles dotará a Ciutat Vella de mayor movimiento comercial, algo imprescindible para revitalizar cualquier zona residencial".

"Así, -ha continuado el gerente- la Generalitat, además de potenciar el acceso a la vivienda, contribuye a dinamizar social y económicamente el Centro Histórico de Valencia y a mejorar la calidad de vida en un entorno tan emblemático para la ciudad como es este. En esta oferta valoramos que la actividad que se vaya a desarrollar en nuestros locales sea artesanal o que se vaya a desempeñar en ellos un oficio tradicional porque es nuestro objetivo recuperar de una forma integral la esencia del Centro Histórico de Valencia".

La oferta que recopila el IVVSA a través de un procedimiento abierto de venta incluye 20 locales comerciales en diez emplazamientos distintos del Centro Histórico de Valencia. En concreto se ofrecen tres locales en la plaza Espacio Público Santo Tomás (plaza del Árbol), dos en la calle Santa Elena, dos en la calle Baja, dos en la calle Palma, uno en la calle Salinas, otro más en En Borrás, dos en la calle Roteros, tres en Arolas, uno en Carniceros, dos en la calle Santo Tomás y otro más en la calle Carrasquer.

Recuperación de oficios artesanales y tradicionales

Como criterio de selección, además de atender la oferta económica más ventajosa, se dará prioridad a aquellas proposiciones que contemplen la realización de actividades de carácter artesanal en los locales, con el fin de fomentar y recuperar oficios tradicionales en el centro histórico. Se centrará la atención en las actividades por su valor histórico, cultural, utilitario o estético siempre que cumplan una función socialmente reconocida y sean producidas con maestría y habilidad, con materias primas de origen natural o industrial.

Los precios mínimos de venta de estos locales van desde los 20.170 euros hasta los 208.100 euros, según su superficie. En el apartado de Perfil del Contratante de la página web www.ivvsa.gva.es, así como a través de www.contratacion.gva.es ya está disponible el pliego de condiciones donde se detalla la ubicación, superficie y precio mínimo de cada uno de locales. Las propuestas deben presentarse en el registro del IVVSA de la calle En Bou 9 y 11 de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad