X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Virgin America compra a Airbus 60 aviones A320 por 3.805 millones de euros 'a precio de catálogo'

18/01/2011 Airbus supera el nivel histórico de los 10.000 pedidos y registra la primera petición en firme para la nueva versión del A320

MADRID (EP). La aerolínea Virgin America ha firmado un acuerdo con Airbus para la adquisición de 60 aviones Airbus, 30 del modelo A320 y otros 30 del nuevo A320Neo, valorados en 5.063 millones de dólares (3.805 millones de euros) a precio de catálogo, según informó el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.

Con estos nuevas órdenes, Airbus supera el nivel histórico de los 10.000 pedidos y registra la primera petición en firme para la nueva versión del A320.

El acuerdo firmado hoy formaliza y expande el compromiso inicial alcanzado en la pasada feria de Farnborough e incorpora los pedidos de 30 A320Neo.

Virgin aún no ha anunciado qué modelo de motor incorporará en los nuevos aviones, aunque la configuración de la cabina será la existente, de entre 146 y 149 asientos en dos clases.

"Con tan solo tres años en el mercado y en una época en la que muchas aerolíneas se contraen, estamos orgullosos de nuestro crecimiento y de llevar nuestro reconocido servicio a nuevos mercados", destacó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, David Cush.

"Llegamos a los 5.000 pedidos en agosto de 2004 tras más de 30 años de actividad. Alcanzar los 10.000 tan solo seis años después, confirma la excelente acogida de nuestra línea de productos", subrayó por su parte el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, quien agradeció a Virgin America el impulso proporcionado al nuevo A320Neo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad