X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest estrena en su edición de este año el primer Foro de Finanzas Personales

17/01/2011

Ahorradores y pequeños inversores podrán beneficiarse del asesoramiento de los expertos en productos financieros que participarán en la primera edición del Foro

-Forinvest 2011 va cogiendo forma 

VALENCIA. En su interés por extender la cultura financiera a los pequeños inversores, el certamen Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector estrena en su cuarta convocatoria el I Foro de Finanzas Personales.

Un espacio de debate y reflexión que nace de la colaboración de la muestra con Rankia.com, la principal comunidad financiera independiente de España.

Durante las tres jornadas de celebración del certamen, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 16 al 18 de febrero de 2011, el Foro de Finanzas Personales se convertirá en punto de encuentro de todos los inversores particulares interesados en mejorar la gestión de sus finanzas personales, gracias al asesoramiento de los profesionales y las empresas que operan en el sector.

Asimismo el nuevo espacio de Forinvest incluirá un apartado dedicado a la formación en el que se abordarán cuestiones como el Trading en Bolsa, operaciones bursátiles de compra-venta realizadas habitualmente a corto plazo en un mismo día que permiten obtener rentabilidad inmediata; la inversión a largo plazo; o la mejor forma de conseguir un patrimonio que permita obtener autonomía financiera.

Según ha explicado el presidente del certamen y director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, "Forinvest, a través del nuevo Foro de Finanzas Personales, reunirá a las principales empresas de asesoramiento financiero, sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos, empresas de formación y, en general, proyectos innovadores del sector financiero".

"Expertos que con su intervención -añade el presidente de la muestra- permitirán conocer las últimas novedades del mercado en productos financieros para particulares como hipotecas, depósitos o cuentas de alta rentabilidad, además de asesorar sobre las mejores opciones para ahorradores y pequeños inversores".

Forinvest, la primera feria global de finanzas de España, arrancará el próximo mes de febrero con la presentación en su área expositiva de las mejores oportunidades de financiación, ahorro e inversión de los mercados financieros. Una muestra que contará con la celebración en paralelo del I Foro de las Finanzas Personales; la cuarta edición del Forum Forinvest, en el que se reunirán los más destacados analistas y expertos del sector financiero, económico y empresarial; así como el III Foro Internacional del Seguro, un avanzado programa de charlas y jornadas informativas sobre el sector seguros en el que intervendrán las compañías líderes del mercado asegurador, así como los máximos representantes de la Administración Pública.

Creada en febrero de 2003, Rankia es una de las comunidades financieras en Internet más importantes de habla hispana, con sede social en Valencia. Su finalidad es aportar más transparencia al mercado financiero, facilitar que los usuarios puedan tener un mejor conocimiento del mismo y de sus derechos, así como mejorar la toma de decisiones del público en el ámbito de sus finanzas domésticas. Desde los inicios de Forinvest, Rankia ha participado activamente en el certamen con la organización de diversas charlas y conferencias especializadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad