X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 60% de los jubilados españoles se ha retirado antes de los 65 años

17/01/2011 La jubilación anticipada gana enteros en España, ya que ha pasado de producirse en el 55% de las retiradas en 2007 a hacerlo en el 60% de los casos en la actualidad

MADRID (EP). El 60% de los jubilados españoles se ha retirado antes de llegar a los 65 años, un dato que contrasta con la oposición del 74% de los españoles ante la ampliación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años fijada por el Gobierno, según muestra un estudio internacional realizado por el Grupo AXA.

Así, el informe señala que seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que sólo el 40% de ello ha cumplido el plazo fijado por la ley, una cifra que hace tres años era del 45%. De esta manera, el estudio muestra como la jubilación anticipada gana enteros en España, ya que ha pasado de producirse en el 55% de las retiradas en 2007 a hacerlo en el 60% de los casos en la actualidad.

Para el director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, Luis María Sáez, estas cifras demuestran "una tendencia clara que ha existido en España en los últimos años y que ha permitido que muchas de las grandes corporaciones españolas hayan jubilado anticipadamente a una parte importante de sus trabajadores como parte de un proceso estructural".

La suma de españoles jubilados de manera anticipada supera en ocho puntos la media de Europa (52%) y se alejan de otros países de su entorno como Italia (25%), Portugal(36%)o Francia (37%). No obstante, países como Alemania, con un 72% o Reino Unido, con un 65%, superan el dato español.

Por último, el análisis pone de manifiesto que el 20% de los españoles que se jubila de manera anticipada lo hace a instancia de la empresa en la que trabaja. Una cifra que coloca España en la segunda posición en este tipo de jubilaciones, sólo superada por Alemania con un 21% y rebasando en cinco puntos la media europea que se sitúa en el 15%, ya que en países como Italia el dato es del 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad