X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España y China "dan un paso más" en sus relaciones en pesca y agricultura

17/01/2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (VP/EFE). La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, afirmó ayer que el Ejecutivo central y el Gobierno de China han dado un "paso más" en sus relaciones en materia pesquera y de agricultura.

Aguilar, tras reunirse con el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, declaró a los medios de comunicación que el encuentro fue "cordial" y amistoso, y que refleja la "magnifica" relación de ambos gobiernos, puesta de manifiesto con la firma de acuerdos importantes para la venta en China de productos agrícolas españoles como el jamón, el aceite, o el vino.

Se habló de cómo ir más allá en esas relaciones y de cómo trabajar en temas alimentarios y de desarrollo rural, y se invitado a España a viajar a China para ahondar en estas "relaciones tan fructíferas", añadió la ministra.

Ahora seguirán trabajando para "dar pasos firmes y seguros" que reporten a España interés en materia de agricultura y de pesca, señaló Aguilar.

En el ámbito de pesca, añadió, "queremos seguir impulsando la extraordinaria relación de China y España", ya que se puede ir "a más a mucho más", y a eso es a lo que aspira el Gobierno español, para lo cual será necesario organizar el trabajo oportuno.

Además, se acordó visitar China y trabajar conjuntamente en temas de desarrollo rural, de seguridad alimentaria y en cualquier otro capítulo que reporte beneficios a la agricultura de ambos países.

Aguilar apuntó que se va a trasladar también al país asiático la experiencia española que "sin lugar a duda es importante para ellos en el momento en que están", tal y como señalaron

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad