X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy, primera vuelta electoral en la Cámara de Comercio para la renovación de sus órganos representativos

VALENCIA (VP). Hoy se celebran las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Los colegios electorales se abrirán a las 10.00 horas y se cerrarán a las 20.00 horas.

El proceso probablemente no finalizará hasta finales de mes, cuando la Conselleria de Industria convoque la sesión constitutiva del pleno que deberá elegir al presidente

Las candidaturas más votadas no se conocerán hasta mañana jueves, teniendo en cuenta que el recuento de votos finalizará pasada la media noche. La junta electoral hará público el escrutinio definitivo cinco días después de las elecciones, tras verificar el resultado final de las votaciones.

Con el fin de facilitar al máximo la participación de todas las empresas, el comité ejecutivo acordó constituir colegios electorales en todos los municipios de la Provincia que cuentan con Antenas locales de la Cámara: Valencia, Carcaixent, Ontinyent, Paterna, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel y Xàtiva.

Para facilitar el acceso a las urnas de todos los que deseen votar, se ha previsto que cualquier empresa pueda votar en el colegio electoral de su circunscripción territorial que le corresponda o en el de Valencia (sede central en la calle Jesús 19), de tal manera que éste queda constituido como colegio electoral provincial.

El proceso electoral se inició por la resolución de la conselleria de Industria publicada el 25 de enero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, sobre el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de las cámaras de comercio en la Comunitat Valenciana.

El pleno de la Cámara de Valencia está integrado por 48 Grupos electorales (en total 60 vocales a elegir), pertenecientes a todos los sectores: industria, construcción, comercio, hostelería, servicios, transporte, naviero, etc.

El 26 de enero se constituyó la junta electoral que dirige el proceso de acuerdo con lo previsto en la normativa que lo regula. Ese mismo día se inició el plazo para presentar candidaturas a cada uno de los grupos electorales. El plazo finalizó el 11 de febrero; 

Ocho días después, la junta electoral proclamó a los vocales que resultaban elegidos como miembros del Pleno, así como a los candidatos para los grupos que iban a votación.

Una vez celebradas las votaciones, y en el plazo máximo de 15 días a contar desde el 14 de abril, la Cierval deberá facilitar una lista de candidatos para vocales colaboradores, en total 12, de entre los que los vocales electos deberán elegir a nueve.

Transcurrido este plazo, la Conselleria de Industriaa convocará la sesión constitutiva del pleno que deberá elegir al presidente y resto de cargos del comité ejecutivo. Las candidaturas para estos cargos se presentarán previamente a la elección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad