X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción de Les Troyens del Palau de les Arts debuta con éxito en el Teatr Wielki de Varsovia

16/01/2011

VALENCIA (EP). La producción de 'Les Troyens' de Hector Berlioz del Palau de les Arts Reina Sofía, con puesta en escena de La Fura dels Baus, se ha estrenado este martes "con gran éxito" en el Teatr Wielki de Varsovia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, han destacado que el público dedicó una ovación de más diez minutos al equipo creativo y artístico de la producción.

Han valorado asimismo que la prensa polaca ha recibido "con gran interés" la puesta de largo de la lectura "vanguardista y futurista" de la Fura dels Baus de la obra de Berlioz.

El estreno mundial de esta producción en el centro de artes valenciano concitó la atención de rotativos como The New York Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung o Le Figaro. El propio Guerguiev, esta vez al frente de la Orquesta del Teatr Wielki, ha repetido en la dirección musical.

Asimismo, el Palau de les Arts Reina Sofía comercializará 'Les Troyens' en DVD y Blue Ray, a través del sello C Major.

Tras el éxito en el mercado de la grabación de la tetralogía 'El anillo del Nibelungo', con dirección de Zubin Mehta y puesta en escena de La Fura dels Baus, la empresa alemana grabó en alta definición la obra durante su representación en Valencia.

Desde la Generalitat han resaltado que el estreno de 'Les Troyens' supuso "otro hito en la historia musical del Palau de les Arts", dado que "por primera vez, un teatro español representó de forma íntegra la obra magna de Hector Berlioz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad