X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BOE publica el decreto que desmilitariza el control del tráfico aéreo y lo devuelve a Aena

15/01/2011 Los militares se retirarán de las torres y dependencias de control a las 24 horas de este sábado

MADRID (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado publica el Real Decreto que desmilitariza el control del tránsito aéreo y lo devuelve a Aena al derogar la norma del 3 de diciembre que encomendó al Ministerio de Defensa dicho control por el conflicto laboral con los controladores.

El Real Decreto, que consta de un único artículo, señala que entrará en vigor esta medianoche, coincidiendo con el fin del estado de alarma que decretó el Ejecutivo por el conflicto con los controladores aéreos y que fue prorrogado por el Congreso de los Diputados.

La norma, que firma el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explica que la anulación del decreto que dio paso a la militarización se debe a que han cesado las "circunstancias extraordinarias" que determinaron la promulgación del mismo.

De este modo, los militares se retirarán de las torres y dependencias de control a las 24 horas de este sábado y la entidad pública Aena recuperará íntegramente el control del tránsito aéreo.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este viernes que el estado de alarma ha cumplido en este tiempo con su misión fundamental al garantizar "sin problemas" el derecho a volar de los españoles, además de permitir "encauzar" el final del conflicto con los controladores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad