X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tijera ya suena en Novocaixagalicia: cerrará 173 oficinas, la mitad fuera de Galicia

15/01/2011 La caja recalca que todos los ajustes necesarios que hará han sido consensuados con el Banco de España y están en línea con la reestructuración del sector
LA CORUÑA (VP/EFE). Novacaixagalicia ha iniciado el proceso de reorganización de su red comercial, que afectará en una primera fase a 173 oficinas, entre las que serán cerradas (la mitad fuera de Galicia) y aquellas que serán receptoras del negocio de estas últimas.

Responsables de recursos humanos, informática y de la dirección comercial de Novacaixagalicia se han reunido en La Coruña con los representantes sindicales de la caja gallega para informarles del inicio del plan de reorganización de la red comercial de la entidad, con el que se prevé ajustar la presencia de la caja gallega a la realidad del mercado financiero actual.

Fuentes de la entidad han informado tras la reunión de que durante los primeros cuatro meses de 2011 la reordenación afectará a un total de 173 oficinas, y que al finalizar la primera fase de reestructuración Novacaixagalicia contará con una red comercial de 1.284 oficinas, 90 sucursales menos, de las cuales, el 61% se encuentran en Galicia.

La caja recalca que todos los ajustes necesarios que realizará la entidad a lo largo del año han sido consensuados con el Banco de España y están en línea con la reestructuración que afronta el sector financiero, que cuenta con una sobrecapacidad en torno al 20-30%.

Novacaixagalicia afirma que la reordenación de su red comercial le permitirá "seguir trabajando por la inclusión financiera dando cobertura al 98% de la población gallega con presencia en más de 280 ayuntamientos de Galicia y siendo la única entidad en unos 80 municipios gallegos".

La caja de ahorros gallega cuenta, además, con dos autobuses-oficina que se desplazan de forma periódica a los lugares en los que no se posee sucursal.

Los directivos de la caja gallega entregaron a los sindicatos el listado de las 173 oficinas afectadas y les explicaron cómo se irá desarrollando el proceso de cierre e integración de las oficinas y los criterios que han regido la selección de las sucursales que serán cerradas, entre los que se encuentran evitar duplicidades, mantener la calidad de servicio y atención a los clientes o el tamaño de la población afectada, entre otros.

Durante la reunión también se adelantó a los representantes de los trabajadores que el equipo de recursos humanos de Novacaixagalicia comenzó hoy mismo las entrevistas con alrededor de 450 personas afectadas en este proceso de reordenación con el objetivo de conocer las motivaciones y necesidades de los empleados, con el compromiso de que todo el personal de las sucursales reordenadas conocerá su destino con la antelación suficiente.

Las medidas de optimización de la plantilla avanzan también a "buen ritmo" con más de 600 personas inscritas en el proceso de prejubilaciones, un 50% del objetivo previsto a falta de un mes y medio para que concluya el primer plazo de inscripción, y el próximo lunes se alcanzará el centenar de salidas efectivas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad