X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los asesores fiscales piden cambios para facilitar las operaciones de reestructuración empresarial

15/01/2011

BILBAO (VP/EP). La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) pidió ayer la modificación de diversos aspectos del régimen fiscal aplicable a las operaciones de reestructuración empresarial, que consideran excesivamente complejo. En una reunión celebrada en Bilbao, esta asociación elaboró un documento en el que se recogen cuarenta propuestas para "mejorar" la normativa de este tipo de operaciones.

Se trata, según explicó el delegado de Aedaf en el País Vasco, José Marcos Rodríguez, y el presidente de la asociación, Juan Carlos López-Hermoso, en un comunicado, de "ir más allá de la queja o la identificación de problemas" y fomentar el debate con las instituciones públicas para mejorar la relación y contribuir a "disminuir la inseguridad jurídica".

En el documento de Aedaf se identifican 47 problemas en el actual régimen, fundamentalmente en la ley de 2009 sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles y el régimen fiscal especial del Impuesto de Sociedades, que, según la asociación, "generan inseguridad jurídica a la hora de abordar operaciones de reestructuración empresarial".

El objetivo de los asesores fiscales con esta iniciativa, según han señalado, es "contribuir al perfeccionamiento del régimen de neutralidad y evitar que la toma de decisiones empresariales pueda verse condicionada por razones de índole fiscal".

"Una fusión, una escisión o cualquier otra modalidad de reestructuración societaria que no encaja desde el punto de vista fiscal no se hará, porque saldría más costosa que el beneficio a reportar", recalcaron los responsables de Aedaf.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad