X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ariel Rot estrena proyecto en la Màgic Box de Castellón

15/01/2011

CASTELLÓN (VP/EP). La Màgic Box-Sala de Concerts de Castelló iniciará hoy su nueva temporada con la actuación en directo de Ariel Rot, una de las "grandes leyendas" de la escena musical española, quien presentará su nuevo disco, 'Solo Rot', según informó la organización en un comunicado.

Ariel Rot actuará en solitario, acompañado de sus guitarras y de un piano. La Màgic Box inicia con esta actuación una nueva temporada que volverá a contar con actuaciones de destacadas figuras del panorama musical actual.

El cantante, uno de los rockeros más "respetados" en España, contó en este nuevo trabajo con la colaboración de su viejo amigo Pete Thomas, el que fuera batería de los Attractions de Costello -y ahora de sus Imposters- y con el que ya colaboró hace una década en los discos 'Hablando solo' (1997) y 'Cenizas en el aire' (1999).

Rot y Thomas han trabajado juntos las bases del disco y le han impreso un sonido "rocoso pero ágil" en el que "no hay nada superfluo, nada que esté de más". "Todo el contenido está porque tiene que estar, pero con ambientes y climas musicales muy trabajados", ha señalado.

'Solo Rot' es "una declaración de intenciones rockeras en toda regla que emplea el vibrante rock latino", que hace concesiones al pop de lujo ('Dulce mirada'), que introduce rock de hechuras clásicas ('Problemas'), que juega con los recuerdos en una balada preciosa ('El primer baile del verano') o que recrea ambientes jazzísticos ('Dandy') y rock con aires de Nueva Orleans ('Nena me enseñaste a amar').

Su actuación estará precedida de los teloneros locales The Stolen Jackets, una formación rockera compuesta de experimentados músicos de la zona

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad