X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València crea una bolsa de trabajo especializada en economía social y cooperativa

15/01/2011

VALENCIA (VP/EP). La Universitat de València (UV) ha creado una bolsa de trabajo especializada en economía social y cooperativa, dirigida a sus estudiantes postgraduados y a las más de cuatro mil empresas de economía social ubicadas en la Comunitat Valenciana. Según un comunicado de la institución académica, la bolsa de empleo ha sido creada por el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València.

El director de la IUDESCOOP, Joan Ramón Sanchis, ha explicado que la bolsa facilita a los estudiantes postgraduados especializados en Economía Social y Cooperativa el acceso al mercado de trabajo mediante su contratación en empresas de la economía social. Además, proporciona a las empresas de la economía social la posibilidad de contratar a personal altamente cualificado (con estudios en postgrado especializado de la Universitat de València).

El IUDESCOOP ha especializado ya a 84 estudiantes de postgrado y en la actualidad está formando a otros 30, según las fuentes, que han indicado que en la Comunitat Valenciana hay 4.177 empresas dedicadas a la economía social.

Con carácter previo a la creación de la bolsa, la dirección de IUDESCOOP ha mantenido reuniones con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana i la Direcció General d'Ocupació, Economia Social i Cooperativisme de la Conselleria de Economia.

Las ofertas y demandas de la bolsa de empleo se gestionan directamente online desde el Portal Formativo y del Empleo del IUDESCOOP en la web www.iudescoop-formaempleo.es.

La oferta de empleo está constituida en exclusiva por postgraduados de la UV en alguno de los cursos que ofrece el IUDESCOOP, como el Máster Oficial en Economía Social, el Diploma en Dirección y Gestión de Cooperativas de Crédito y otras entidades financieras de la Economía Social, y el Diploma en Dirección y Gestión de Empresas de Turismo de Interior y de Desarrollo Local.

El IUDESCOOP tiene como ámbito de estudio y de trabajo la economía social, realidad social y económica integrada por cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, asociaciones, fundaciones, ONG y otras entidades. Entre otros trabajos, dirige e impulsa el Centro de Información y Documentación Europea de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIDEC) y su revista Noticias del CIDEC.

La demanda de empleo la conforman las empresas y entidades pertenecientes al sector de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, ONG o empresas de inserción) que deseen contratar postgraduados de la Universitat de València aprobados en los cursos ofrecidos por el IUDESCOOP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad