X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medio centenar de invitados en la cena de Tirant Lo Blanch en Madrid

VP CONFIDENCIAL. 13/04/2010

 

-Lista de invitados

MADRID. Este miércoles 14 republicano por la noche se celebra en Madrid una cena/sopar, la primera "de la colla Tirant lo Blanch de Madrid", tal y como reza la invitación enviada a más de 50 valencianos notables residentes en Madrid entre los que se encuentran parlamentarios, periodistas, diplomáticos, funcionarios y hasta un obispo. Al menos 30 de ellos han confirmado su asistencia.

Según ha podido saber Valenciaplaza.com de los organizadores, la reunión responde a una larga tradición iniciada a finales de los años sesenta por los intelectuales Francesc Burguera, Vicent Llorca, Julián García Candau y otros con el objeto de poner en contacto a los 'valencianos en Madrid'. Las cenas se celebraban tres o cuatro veces al año y fueron suspendidas por apatía a finales de los noventa. Desde entonces se ha celebrado alguna más pero con espíritu más político, en torno a Joan Ignasi Pla, hasta que desaparecieron definitivamente.

Ahora, otro grupo de valencianos en Madrid ha querido recuperar la tradición de aquellas reuniones para "conectar unos con otros, pasarlo bien y tomar unas copas si es necesario". Entre los organizadores se encuentran el periodista Juan Antonio Blay, hoy dircom del PSOE, Alicia Piquer, funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores para temas culturales, el empresario y consultor Vicente Albero (el ex ministro que dimitió por una pequeña duda sobre su honradez que nunca llegó a nada), Pascual Olmos, directivo de Repsol, Joan Calabuig, duiputado socialista y otros.

Aseguran los organizadores a este diario que el acto/cena no tiene nada que ver con lobbys ni nada similar, aunque de esa cenas "puede salir cualquier cosa", y que lo único que se busca es pasarlo bien, conocer nuevos amigos y recuperar una tradición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad