X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos españoles elevan en un 10% sus depósitos hasta noviembre, frente al 3% de los créditos

14/01/2011

Santander y BBVA coparon más de la mitad de la captación de recursos y la concesión de préstamos de todo el sector

-Las cajas superan los números de los bancos

MADRID (VP/EP). Los bancos españoles contaban con 698.158 millones de euros en depósitos hasta noviembre, lo que supone un 10,2% más que hace un año, mientras que sus créditos se incrementaron un 2,8%, hasta los 838.226 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

La dificultad para financiarse en el mercado ha llevado a bancos y cajas a intensificar la denominada 'guerra del pasivo' en el último año. Las campañas comerciales, con productos remunerados en algunos casos por encima del 4%, ha dado sus frutos y, en el caso de los bancos, han logrado captar tres veces más de lo que han prestado.

Por entidades, Banco Santander y BBVA continuaron liderando la captación de recursos y la concesión de préstamos, hasta alcanzar la mitad de todo el sector en ambos apartados del balance.

En concreto, Banco Santander contaba en noviembre con un total de 177.751 millones de euros en depósitos y concedió préstamos por 176.282 millones de euros, mientras que BBVA captó 192.545 millones y concedió 232.643 millones de euros en créditos. A continuación, se situó Banco Popular, con 83.094 millones de euros en depósitos y 91.377 millones de euros en créditos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad