X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 54% de los usuarios accede a redes sociales en el trabajo

14/01/2011 Del 54% de los españoles que acceden a redes sociales durante el trabajo, el 47% lo hace conectándose a Facebook, la red social favorita, seguida de Twitter y LinkedIn, que se sitúan muy por detrás, con un 8% y un 3%, respectivamente

MADRID (Portaltic/EP). Más de la mitad de los españoles, un 54%, se conecta a las redes sociales en horario laboral, lo que favorece también el aumento de riesgo de robo de identidad. La encuesta realizada por TNS para el Grupo CPP durante el pasado mes de octubre ha revelado conclusiones relacionadas con el uso de las redes sociales en el trabajo y su influencia en el robo de identidad.

Del 54% de los españoles que acceden a redes sociales durante el trabajo, el 47% lo hace conectándose a Facebook, la red social favorita, seguida de Twitter y LinkedIn, que se sitúan muy por detrás, con un 8% y un 3%, respectivamente.

En relación a los rangos de edad, el 66% de los jóvenes entre los 25 y 34 años ha confesado conectarse a las redes sociales en el trabajo, mientras que el porcentaje para el grupo de personas que va de los 45 a los 54 años, desciende hasta el 39%.

Según indica la encuesta, el que los trabajadores entren a las redes sociales durante el horario laboral aumenta considerablemente el riesgo de robo de identidad. De hecho, uno de cada tres trabajadores ha afirmado tener acceso a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc.

Mientras que uno de cada cuatro españoles encuestados ha asegurado haber dejado algún dato personal a la vista de otros y según la encuesta, se concluye que los más despistados son los jóvenes menores de 24 años.

Tras estas conclusiones, Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad, ha indicado que "es cada vez más común la compra venta de datos personales en la red. Una vez disponen de tus datos se es una víctima potencial de un robo de identidad, algo que suele acarrear fraudes económicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad