X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con Facebook me acuesto y con Facebook me levanto

14/01/2011 Una de cada trece personas en el mundo tiene cuenta en Facebook. Nada menos que la mitad de los usuarios de 18 a 34 años mira su cuenta en la red social nada más levantarse cada día. Pues eso, obsesionados con Facebook

MADRID (Portaltic/EP). Una de cada trece personas en el mundo tiene cuenta en Facebook. Y su uso no es ni mucho menos poco activo. Nada menos que la mitad de los usuarios de 18 a 34 años mira su cuenta en la red social nada más levantarse cada día. Pues eso, obsesionados con Facebook.

La utilización de Facebook y su influencia es mayor día a día. La red social se ha convertido en una herramienta de consulta prácticamente imprescindible para millones de usuarios en todo el mundo. Una de las franjas de edad en la red social más activa es la que comprende a los jóvenes de 18 a 34 años.

La infografía elaborada por ocialHype y OnlineSchools.org denominada 'Obsesionados con Facebook' explica que prácticamente la mitad de los usuarios consultan Facebook como primera actividad del día. De este porcentaje el 28 por ciento escribe un comentario según sale de la cama.

La red social está siendo un éxito en todas las franjas de edades. Hasta el momento la que más se resistía era la de los usuarios con más de 35 años. Durante el 2010 este tipo de usuarios ha visto aumentado su número y actualmente supone el 30 por ciento del total de usuarios.

Los datos de Facebook en Estados Unidos también son espectaculares. Del total de ciudadanos conectados a Internet en el país, 206,2 millones, el 71,2 por ciento tienen cuenta en Facebook. Según los datos de Mashable, esta cifra supone que tres de cada cuatro americanos tiene cuenta en Facebook.

Entre los jóvenes Facebook se ha convertido en un medio de acceso a todo tipo de contenidos. La importancia de Facebook en este sentido ha aumentado hasta el punto de que el 48 por ciento de los usuarios jóvenes consideran a la red social la principal fuente para las informaciones y las noticias.

En términos de comunicaciones interpersonales, Internet y Facebook han cambiado por completo los paradigmas establecidos. Se considera que el 57 por ciento de la gente mantiene más conversaciones y contactos con otras personas de forma online.

Otros datos de Facebook durante 2010 afirman que se han subido más de 750 millones de fotos a la red social, y el término Facebook ha supuesto el 2,1 por ciento de las búsquedas totales en Internet. La red creada por Mark Zuckerberg continúa creciendo y nadie puede predecir hasta donde llegará.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad