X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Navarra y Mercadona, las empresas españolas no cotizadas mejor valoradas por su política de RSC

13/01/2011 Así se desprende del estudio anual que la consultora KPMG realiza entre las empresas del Ibex 35
MADRID (VP/EP). Caja Navarra y Mercadona son las dos empresas españolas no cotizadas mejor valoradas por sus prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende del estudio anual que la consultora KPMG realiza entre las empresas del Ibex 35.

El documento también constata que el interés de las empresas españolas por la RSC es "firme" pese a la crisis, ya que el 75 por ciento de las compañías encuestadas opina que se mantendrá y el 25 por ciento restante dice que aumentará.

La tendencia es la misma si se tiene en cuenta la inversión en esta materia -el 94 por ciento afirma que "se mantendrá e incluso aumentará"-, al igual que el tamaño de los equipos dedicados a gestionar la RSC, "con propensión a aumentar las plantillas".

Por otro lado, el estudio analiza los principales asuntos que afectarán a la RSC en 2011, en el que ocupa un puesto destacado el nuevo modelo de economía social que definirán las cajas de ahorro, después del cuestionamiento actual de su fórmula.

KPMG anticipa también que la responsabilidad social asumirá "un protagonismo mayor" tanto en el discurso político como en los consejos de administración. El estudio, que lleva por lema 'Monitor IBEX RSC', se realiza anualmente a través de encuestas a los directores de departamentos de responsabilidad social de las empresas cotizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad