X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PP y PSOE de la Diputación de Alicante acuerdan crear una central de compras para ahorrar en los ayuntamientos

14/01/2011

Ripoll explica que el objetivo es aunar contrataciones de los municipios  pequeños para tener más margen de negociación con determinados proveedores de suministros

ALICANTE (EFE). El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer por unanimidad la creación de un servicio "central de compras" para optimizar los recursos de los ayuntamientos y ahorrar entre un 15 y un 20 por ciento de costes, al centralizar la gestión de la adquisición de determinados bienes y servicios.

La corporación provincial ha aprobado la creación de este servicio por unanimidad entre populares y socialistas y, tras la celebración del pleno, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha explicado a la prensa que ahora los ayuntamientos que lo deseen podrán adherirse al nuevo convenio.

Ripoll ha ejemplificado con que hay determinados proveedores de suministros, como el eléctrico, que hacen relativamente lo que quieren en municipios pequeños, mientras que con esta nueva central de compras se aunará la contratación del servicio de muchos ayuntamientos.

"No es lo mismo contratar 300.000 kilovatios que tres, porque si contratas pocos quizás no te hacen demasiado caso, pero si son muchos la cosa cambia", ha relatado.

El presidente ha explicado que se va a poner en marcha esta primera experiencia con el suministro eléctrico, y que después seguirán con otras cuestiones "en base a que haya receptividad", como por ejemplo, "la compra de muebles" y "muchas otras cuestiones para las que los consistorios no tienen recursos humanos para ponerlas en marcha".

Ripoll ha concluido a este respecto que es un tema "muy importante en estos momentos en los que hay que ajustar mucho los gastos".

En el pleno de la Diputación, populares y socialistas también han aprobado una moción de adhesión al Manifiesto de Ferrmed sobre la Red Ferroviaria principal Transeuropea de mercancías.

En este sentido, el alcalde de Callosa de Segura y diputado provincial, Javier Pérez, del PP, ha manifestado que espera que ahora la Generalitat Valenciana apruebe la creación de la Zona de Actividades Logísticas en la Vega Baja, dado que "la única excusa" que se utilizaba para no licitarla era "por cuestiones morfológicas y la falta de definición del corredor de mercancías hasta la zona".

"Si la Generalitat no nos apoya, buscaremos vías de diálogo con el Ministerio de Fomento, aunque sería un poco triste para nosotros porque la Generalitat no haya atendido una reivindicación que cumple todos los requisitos sobradamente", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad