X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Admitida a trámite una querella del PP contra los administradores del Banco de España en CCM

14/01/2011 Podrían haber incurrido en un delito societario al modificar los estatutos de la Fundación a sabiendas de que no podían hacerlo

TOLEDO (EP). El juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Toledo ha admitido a trámite una querella del Partido Popular contra tres administradores del Banco de España como presuntos autores de un delito de falsedad en documento público en relación a la modificación de los Estatutos de la Fundación Caja Castilla La Mancha (CCM).

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado emitió un auto de admisión a trámite de la mencionada querella este lunes, 10 de enero, y a raíz del mismo ha solicitado información de tipo documental a las partes.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha anunció el pasado día 22 de noviembre que había emprendido acciones judiciales contra el proceso de constitución y registro de la Fundación CCM, una de las cuales era esta querella, presentada contra los administadores Raúl Hernández Pardo, Carlos Miguel Hervás Arnaez, y Jorge Pérez-Cerdá Silvestre, por los delitos societario del artículo 293 y de falsedad en documento público del artículo 390 del Código Penal.

A juicio del PP regional, los administradores del Banco de España podrían haber incurrido en un delito societario al modificar los estatutos de la Fundación, ya que "ellos no estaban capacitados, y lo sabían, para hacer una modificación de los estatutos que aprobó la Asamblea General de CCM", según el PP.

Además, añade, podrían haber incurrido en un delito de falsedad en documento público porque en la escritura de constitución de la Fundación CCM los administradores hacen una "serie de manifestaciones" respecto de cómo ha ocurrido el proceso de creación de la Fundación "que no se corresponde con la realidad".

OTROS RECURSOS

El PP interpuso otro recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución emitida por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, de fecha 14 de septiembre, por la que se ordena la modificación de los estatutos de la Fundación.

Por último, el PP presentó un segundo recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo contra la resolución del Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha por el que se acuerda la inscripción en el mismo de la Fundación de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, al estimar que la misma incurre en causa de nulidad. Los 'populares' aseguran que no han tenido acceso a la resolución objeto de recurso y que no ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad