X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CiU pedirá mañana en el Congreso que los mayores de 45 años sepan cuál será su pensión al jubilarse

13/04/2010

MADRID (VP/EP). El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) defenderá mañana en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados una proposición no de Ley con la que pretende instar al Gobierno a "informar periódicamente" a los trabajadores mayores de 45 años sobre cuál es la estimación de la pensión que van a recibir cuando se jubilen.

El portavoz de Trabajo de CiU, Carles Campuzano, considera que es la "mejor fórmula" para que los futuros pensionistas puedan planificar hoy cuál es su proyecto de ahorro para disfrutar de su jubilación y recuerda que en países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, ya se han adoptado medidas similares.

En este sentido, advierte de que los trabajadores que reciban menos información tienden a suponer que su pensión será más elevada que la que percibirán. Así, recuerda que en las recomendaciones del Pacto de Toledo de la pasada legislatura ya se apostó por "intensificar" la labor de dar a conocer los derechos y obligaciones de los ciudadanos respecto a la Seguridad Social.

Según Campuzano, esta medida permitirá a los ciudadanos "decidir complementar" su pensión con planes privados u otro sistema para corregir "posibles insuficiencias" de las prestaciones públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad