X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gasto en formación, una inversión de futuro para competir en el actual y complejo mercado laboral

14/01/2011 La FEBF celebró una jornada para informar sobre la metodología del Master de Asesoría Jurídica de Empresas, mediante la resolución de un caso práctico real

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) organizó este pasado miércoles una jornada 'Open Day' para informar sobre la metodología del Master de Asesoría Jurídica de Empresas, mediante la resolución de un caso práctico real.

La jornada estuvo presidida por el decano del Ilustre Colegios de Abogados de Valencia, Mariano Durán Lalaguna, por la directora General de la FEBF, Isabel Giménez y por el socio del departamento de Fiscal de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Pedro Antonio Gil Palencia.

La Fundación organiza desde hace 10 años el Master de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Además, este año se ha oficializado con motivo del convenio firmado con la Universidad Católica de Valencia, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos prácticos a letrados, así como titulados superiores en derecho y abogados ejercientes que buscan especializarse en la asesoría jurídica.

Mariano Durán manifestó la importancia de formarse para todo licenciado en Derecho, sobretodo en épocas de crisis en las que el gasto en formación es una inversión de futuro por la necesidad de competir en el mercado laboral con otros muchos profesionales

Pedro Antonio Gil Palencia, ponente de la jornada, expuso un caso práctico para su resolución conjunta sobre aspectos mercantiles, fiscales y laborales, un supuesto curioso pero real sobre toda la problemática jurídica por la que atraviesan diversas entidades y que causó gran interés entre los asistentes a la cita.

Ambos resaltaron la necesidad de una formación de posgrado debido a la implantación de la nueva prueba de acceso a la abogacía a partir del próximo mes de octubre y la relevancia para el abogado en ejercicio de la continua especialización y reciclaje, imprescindibles en el desarrollo del ejercicio profesional.

Según Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) la mejor forma de entender un programa formativo de posgrado es a partir de la propia experiencia. El MAJE se configura a través de la resolución de casos prácticos de la mano de los mejores profesionales de los más prestigiosos despachos jurídicos.

El MAJE dará comienzo el próximo 28 de Enero de 2011. Según Mariano Durán, el temario, el profesorado, la posibilidad de hacer prácticas y la Bolsa de Trabajo garantizan este Master como la mejor oferta de Posgrado de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad