X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP convoca la Diputación Permanente para convalidar el Decreto que adapta la ley de Cajas a la norma estatal

13/01/2011 Tendría como punto único "la convalidación o derogación, en su caso, del Decreto Ley 4/2010, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros, aprobado por el Decreto legislativo 1/1997, de 23 de julio, del Consell"

VALENCIA (EP). El portavoz 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha registrado este jueves en nombre de su grupo la solicitud para que se convoque la Diputación Permanente de la institución para convalidar el Decreto-Ley que adapta la ley de Cajas de Ahorros a la normativa estatal.

Según ha informado Blasco en un comunicado, la Diputación Permanente tendría como punto único "la convalidación o derogación, en su caso, del Decreto Ley 4/2010, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros, aprobado por el Decreto legislativo 1/1997, de 23 de julio, del Consell", según figura en el escrito enviado por el síndic del PP a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez.

El portavoz 'popular' ha explicado que lo que se busca en esta Diputación Permanente es "culminar el proceso de adaptación del marco jurídico regulador de las cajas a la nueva normativa estatal, tal y como se tendrá que realizar en todas las comunidades autónomas". Asimismo, las cajas se adaptarán a la situación actual del sistema financiero.

Blasco ha señalado que, con esta Diputación Permanente, "se pone de manifiesto una vez más que tanto el Gobierno valenciano como las Corts cumplen en el plazo establecido con los mandatos legales". Así, ha señalado que había un plazo de seis meses para que las comunidades autónomas adaptaran su legislación en materia de cajas de ahorro en virtud del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de julio.

El síndic popular ha apuntado que el Reglamento de las Corts, en materia de convalidación de Decretos-Ley, establece un plazo de 30 días para que el pleno o la Diputación Permanente convaliden o deroguen. Según Blasco, la previsión es que la próxima semana la Junta de Síndics atienda la petición del grupo 'popular' y que la Diputación Permanente pueda celebrarse a finales de mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad