X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Esperamos que se disipen las dudas sobre el sistema financiero español tras el primer trimestre" (Estefanía Ponte)

14/01/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors ve a la deuda privada como un activo alternativo a la bolsa
-¿Qué espera para este ejercicio bursátil y dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del año?

-Esperamos un año con cierre positivo para la renta variable, si bien con momentos complicados. Así la primera parte del año, centrándonos en el Ibex 35, va a tener que afrontar los vencimientos de deuda pública y de entidades financieras. Tras este período, esperamos se disipen las dudas sobre el sistema financiero español. Lo anterior permitirá una relajación de la prima de riesgo española, dando respaldo a la renta variable. Así, el Ibex 35 podría finalizar en torno a los 11.500 puntos.

-¿Qué valores no deberían faltar en la cartera de un pequeño inversor con un perfil de riesgo medio?
-En general la estrategia a seguir sería buscar valores con elevada rentabilidad por dividendo, beta baja, tendencia absoluta y relativa positiva en los últimos seis meses, revisiones de beneficio y de precio objetivo positivos en los últimos tres meses, según el consenso de Bloomberg. Bajo estos criterios los valores serían Telefónica, Criteria, Ebro Foods, Endesa, Enagas y ACS.

-¿Qué activos de inversión podrían hacer frente a la bolsa y por qué?
-La parte de deuda privada es, en nuestra opinión, un activo alternativo. Se verá apoyada por la reducción del apalancamiento de las empresas, así como por un contexto macroeconómico favorable.

-¿Cuál es su previsión sobre la marcha de la economía española para 2011?

-Nuestro escenario contempla una economía cerrando el año con un crecimiento medio del 0,4%. Si bien es una tasa pobre (cabe recordar que el crecimiento potencial se situaba en torno al 3%), confirmará que lo peor en términos macroeconómicos quedó atrás.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad