X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La publicidad se fotocopia

LIDIA MASERES. 14/01/2011 La empresa valenciana Copyimagen establece un nuevo soporte publicitario ofreciendo cupos de fotocopias gratis a los universitarios con publicidad impresa en el reverso de la fotocopia

VALENCIA. Encontrar la idea suele ser la base del éxito empresarial. Sobre todo en época de crisis, cuando la frase estrella ‘reinventarse o morir' cobra todo su sentido y se convierte en el antídoto de las malas épocas. Francisco Cordero, un joven empresario chileno afincado en Valencia, ha importado a la Comunitat un modelo de negocio publicitario que según cuenta está triunfando en su país de origen: así como en Argentina y Japón: fotocopias gratis para universitarios con publicidad impresa en el reverso del folio.

Creada hace un par de meses, la idea básica de negocio de Copyimagen es convertir los folios blancos en soportes publicitarios duraderos enfocados a un segmento joven y a un coste bajo para las empresas. Además del beneficio que obtienen los anunciantes y Copyimagen, los estudiantes reciben un cupo semanal de fotocopias gratis.

El funcionamiento de la empresa y la manera de obtener beneficios es relativamente fácil. Las compañías que quieran anunciarse en el reverso de las hojas en blanco contratan paquetes de fotocopias a Copyimagen, quien las distribuye en su red de locales asociados cercanos a las campus  y facultades universitarias. Estos locales son los encargados de imprimir en los folios ya marcados los apuntes de los estudiantes y su coste para los últimos de la cadena es cero.

160 FOTOCOPIAS AL MES POR 0 EUROS

Según explica Cordero, quien asegura que este modelo está triunfando en Chile con anuncios de marcas como Pepsi o Converse, a los estudiantes no les cuesta nada porque el gasto de impresión lo asumen los locales que se asocien a su empresa. Así, Copyimagen sólo se encarga de gestionar la publicidad y asegurar su entrega y las fotocopiadoras asumen los gastos de impresión y el mantenimiento de las máquinas a cambio de "un importante flujo de nuevos clientes", afirma Cordero.

Los universitarios que quieran beneficiarse de las 160 fotocopias gratis al mes (40 a la semana) deben inscribirse previamente en la web de la empresa, donde recibirán un código para entregarlo en el local correspondiente. Este registro gratuito permite a Copyimagen crear una amplia base de datos a la que mandarán de forma continuada nuevos anuncios. En los dos meses que está funcionando la empresa ya tienen más de 600 inscritos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MODELO

Posiblemente el principal atractivo de la empresa es que por el momento es la única con estas características en España. A pesar de que el grado de repercusión que pueda tener el anunciante no está todavía definido, Cordero declara que es alto siempre y cuando el target de los anunciantes sea gente joven y el producto que publicitan esté cerca de los centros universitarios, como por ejemplo una cafetería.

"Una fotocopia permanece un promedio de seis meses o un año. Además, la publicidad que está en el reverso tiene una gran visibilidad porque el estudiante se mueve por espacios públicos transformándose en un canal de difusión". "Se trata de publicidad no desechable", declara el empresario.

En el otro extremo está la crisis por la que atraviesa el sector publicitario y el empresarial. "La principal dificultad que se debe sortear es ganar la confianza de los clientes, que muchas veces tienen temor a probar y prefieren quedarse con los medios tradicionales", explica Cordero.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Ingrid escribió
25/01/2011 14:48

La verdad es que es una gran idea y sobretodo buena inversión, ya que el beneficio es recíproco; nosotros nos beneficiamos de todas las ventajas que tiene ahorrar en fotocopias y las empresas pueden sacar más partido a sus campañas publicitarias. Yo estoy apuntada también y en los tiempos que corren es una gran idea porque los universitarios necesitamos tener medios para poder ahorrar.

Angel escribió
19/01/2011 12:48

Gran idea la de este tipo de empresas en españa la verdad es que nose como no se le habia ocurrido a nadie antes...Gracias !!

Maru escribió
14/01/2011 16:42

Excelente idea y un proyecto hecho realidad, es muy práctico y comodo sin lugar a duda. También es bueno comentar que el trato al cliente es muy bueno, 100% recomendable.

Dorian escribió
14/01/2011 16:02

Por fin los estudiantes sacamos algo bueno, y bastante bueno porque la verdad es que es un gran ahorro. Espero que se pueda extender por la amplia comunidad universitaria, un pequeño lujo a cambio de llevar publicidad encima, que al final y al cabo ¿quién no la lleva?

Amparo escribió
14/01/2011 15:27

Es una idea muy buena!! La de dinero que te ahorras se nota y mucho, sobre todo si estudias una carrera donde prácticamente todos los apuntes que te facilitan están en soporte digital y no queda otra q imprimirlos para estudiar...

Irina escribió
14/01/2011 15:22

Yo al principio tampoco me lo crei, gratis?? pero gratis gratis??? Desde que abrieron me apunte, y me resulta genial, con tantos apuntes para imprimir. Ademas con la publicidad al reverso, muchos de mis compañeros lo veian, les llamaba la atencion y tambien se apuntaron. Que existan cosas asi, nos beneficia muchisimo. Ademas animo a que os apunteis... SI, SI es gratis!!!!

Andrea escribió
14/01/2011 15:09

Todo lo que me he ahorrado este cuatrimestre en imprimir los apuntes es impresionante, la palabra GRATIS es la que mas nos gusta escuchar a todos, y aqui esta asegurado!

Natalia escribió
14/01/2011 13:04

Está genial, yo estoy apuntada y con todo lo que ahorras en fotocopias te puedes permitir tomar el doble de café en exámenes. La publicidad la verdad es que siempre llama la atención a la gente porque se deja ver, además de que vas todo el día con ella encima: a clase, por el campus, a la biblioteca. Encima el dueño es un amor. ¡Se lo recomiendo!

vic escribió
14/01/2011 11:42

innovador y simpatico, mis fotocopias son gratis, que mas se puede pedir?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad