X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuadernos Rubio sortea la crisis, al facturar un 20% más en 2010

13/01/2011

Las ciudades españolas en las que más ha aumentado la compra de cuadernos han sido Pontevedra (un 200% más de ventas) y Barcelona (+74%)

VALENCIA (VP/EP). La firma valenciana Cuadernos Rubio vendió a lo largo de 2010 un total de 250.000 cuadernos más que el año anterior. La compañía ha facturado casi 1.700.000 euros, frente a los 1.350.000 euros de 2009, lo que supone un aumento del 20, según ha informado en un comunicado.

Durante 2009 la empresa había registrado un total de ventas de cuatro millones de unidades, mientras que en 2010 se vendieron 4.250.000 cuadernos de escritura, matemáticas, operaciones y problemas, libros para colorear y de preescolar.

Las ciudades españolas en las que más ha aumentado la compra de cuadernos han sido Barcelona (un 74 por ciento más de ventas), Pontevedra (200 por ciento más) y provincias andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga (30 por ciento más).

Según la compañía, la inversión en innovación que Cuadernos Rubio ha realizado durante los últimos años le ha permitido continuar creciendo en medio de la "difícil coyuntura económica" que atraviesa el país en estos momentos. La firma se ha renovado en tecnología, impresión, encuadernación y software y ha logrado "una mejora en las economías a escala que redunda en el precio popular del producto".

Enrique Rubio, gerente de la empresa, asegura que la innovación "ha sido una vacuna para superar la crisis. Invertir en tecnología ha sido decisivo para que Cuadernos Rubio haya reaccionado de manera positiva en 2010, incrementando las ventas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad