X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos siguen tirando al alza del Ibex 35, que sube un 1% en la apertura y alcanza los 10.200 puntos

13/01/2011 El Popular (+3,4%) lideraba los avances, seguido por el BBVA (+2,8%) y Santander (+2,7%)
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una subida del 0,98%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.200,5 puntos , impulsado de nuevo por el avance de los bancos, cuyas subidas lideraba Banco Popular (+3,41%), por delante de BBVA (+2,84%) y Banco Santander (+2,79%).

Junto a estos valores también se situaban Repsol YPF (+1,39%), Telefónica (+0,84%) y Banco Sabadell (+0,65%). Por el contrario, en el lado de los descensos se situaban Iberia (-1,21%), OHL (-0,55%), Iberdrola Renovables (-0,54%) y Bankinter (-0,05%).

Banesto, por su parte, que inauguró este jueves la temporada de resultados anuales registraba una caída del 0,31% en los primeros minutos de cotización.

En Europa, los principales indicadores también mostraban subidas aunque más moderadas que Madrid. En concreto, París subía un 0,32% y Francfort, un 0,13%.

El selectivo mantiene este jueves la tendencia alcista de las dos últimas sesiones y los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que previsiblemente mantendrá los tipos de interés, y de la emisión del Tesoro español.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3130 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad