X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Considero que la segunda mitad del ejercicio será negativa para la economía española" (José Luis Martínez)

LUIS A. TORRALBA. 14/04/2010 José Luis Martínez Campuzano es estratega de Citi en España

-El Servicio de Estudios del BBVA ha dicho que la economía española ya ha salido de la recesión, ¿se lo cree?
-Probablemente, pero creo que tendremos un crecimiento trimestral entre un +0,1% y un -0,1% durante el año. Particularmente considero que la segunda mitad del ejercicio será negativo.

-¿Qué trasfondo político hay detrás de que el BCE siga manteniendo sus tipos de interés? ¿Cuándo cree que los moverá?
-Actualmente no hay necesidad de subir los tipos de interés por varias razones como son la debilidad económica, la debilidad de los mercados financieros y una baja inflación. Además, la restricción financiera y el ajuste pendiente en la banca hacen el resto. De ahí que no esperamos movimientos en la política monetaria de la Eurozona hasta el segundo trimestre del próximo año.

-¿Hasta qué punto China se ha convertido en una seria amenaza con su política monetaria sobre su divisa?
-No es una amenaza, al menos a corto plazo. Pero, es cierto, debe colaborar de forma más clara en la recuperación económica mundial. Esto significa que el mundo se beneficie más de su creciente demanda doméstica y que se reduzca el desequilibrio de la balanza exterior a medio plazo

-¿A qué atribuye el tirón alcista actual del precio del barril de crudo?
-Básicamente a unas expectativas de mayor demanda, pero creo que no tiene en cuenta tanto la elevada oferta como el hecho de que la recuperación de la demanda será marginal a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad