X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles son los más descontentos con la gestión de su Gobierno

13/01/2011 El 86 por ciento de los españoles cree que el Gobierno no ha actuado de forma eficaz para combatir la crisis económica y financiera, frente al 10 por ciento que considera que ha respondido de forma adecuada a las turbulencias

BRUSELAS (EP). Los ciudadanos de España son, junto con los de Eslovenia y Letonia, los más descontentos de la UE con el papel de su Gobierno durante la crisis, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este miércoles por la Comisión Europea.

En el conjunto de la UE, el 74 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de sus respectivos Gobiernos nacionales. Los países cuyas autoridades merecen menos opiniones negativas son Suecia (17 por ciento), Luxemburgo (26 por ciento) y Alemania (30 por ciento), donde el 65 por ciento de los ciudadanos respalda la actuación frente a la crisis de la canciller, Angela Merkel.

Entre los grandes países de la UE, el 31por ciento de los franceses aprueba la respuesta de Nicolas Sarkozy, frente al 62 por ciento que la critica. En Reino Unido los porcentajes son del 44 por ciento y 48 por ciento, respectivamente; y en Italia del 37 por ciento y 57 por ciento.

En cuanto a los Estados miembros más afectados por las turbulencias, el 83 por ciento de los griegos censura la gestión de su Gobierno, que cuenta con el apoyo del 16 por ciento de la población. En Irlanda, la proporción es del 83 por ciento de rechazo frente a sólo el 9 por ciento de apoyo, mientras que en Portugal la opinión se divide entre el 67 por ciento en contra y el 24 por ciento a favor del Ejecutivo.

Los españoles se encuentran también entre los que más critican la ineficacia de la UE frente a la crisis (58 por ciento), por delante incluso de los británicos (54 por ciento) y de los franceses (51 por ciento). La clasificación la encabezan los griegos (71 por ciento), que debieron esperar durante meses la ayuda de la UE por el bloqueo de Alemania.

El 58 por ciento de los españoles considera que lo peor de la crisis todavía está por venir, frente al 35 por ciento que cree que su impacto en materia de empleo ya ha alcanzado su pico. Los españoles son más pesimistas que la media comunitaria, ya que el 42 por ciento de los europeos dice que lo peor ha pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad