X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV pide a Zapatero que ponga fin a la autorización de prospecciones petrolíferas en la Comunitat

13/01/2011

VALENCIA (VP/EP). El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, advirtió ayer de que los sondeos petrolíferos "amenazan el ecosistema valenciano" y exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ponga fin "a la autorización de prospecciones a sabiendas de que la Comunitat está totalmente en contra".

Serra se pronunció de esta manera en un comunicado en relación a "las consecuencias irreversibles que se producirían en nuestro medio natural y marino si las prospecciones petrolíferas se llevaran a cabo en nuestro territorio". En este sentido, señaló que los 'populares' valencianos "estamos totalmente en contra de perforaciones en tierra y en mar porque atenta contra nuestra fauna y medio ambiente".

Asimismo, el vicesecretario de Organización aseveró que si Zapatero "da el visto bueno a los sondeos petrolíferos solicitados por una empresa inglesa en la zona de la Safor, comprendida entre Cullera y Gandía, afectarían a cinco espacios protegidos", por lo que se preguntó "qué defensa hacen los socialistas por el medio natural valenciano".

De la misma manera, criticó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "dé la callada por respuesta ante un ataque tan brutal contra la Comunitat por parte del Ejecutivo de Zapatero al autorizar sondeos petrolíferos en la Comunitat" y añadió que poco "podemos esperar de los socialistas valencianos cuando son incapaces de defender los intereses de la Comunitat ante sus compañeros de Madrid".

Serra adviritó a Zapatero de que los 'populares' "vamos a poner toda la carne en el asador para evitar que estas instalaciones se lleven a cabo en nuestro territorio, pues no es de recibo que el Gobierno socialista lo apruebe cuando la sociedad valenciana está en contra".

Aseveró que son "muchos los gobiernos socialistas de municipios afectados que rechazan la decisión de Zapatero a través de mociones en los ayuntamientos como es el caso de Gandía, Oliva o Xeraco".

Por último, lamentó "la tibieza" de Alarte en la defensa del medio ambiente de la Comunitat mientras "pierde el tiempo atacando al Gobierno valenciano y al PPCV", lo que, a su juicio, "evidencia que no es un interlocutor válido para trabajar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses, pues está más pendiente en asegurarse el sillón de Blanquerías que en dar la cara por la Comunitat ante Zapatero".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad