X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agroseguro paga 17 millones de euros a los productores de uva de mesa por los daños del pedrisco

13/01/2011

AICANTE (EFE). La agrupación española Agroseguro ha pagado diecisiete millones de euros a los productores de uva de mesa por los daños producidos en sus cosechas a causa de los intensos pedriscos ocurridos durante la campaña.

El irregular comportamiento de la climatología en ese periodo, con pronunciados cambios de temperaturas y borrascas acompañadas de fuertes pedriscos, y el estado fenológico en que se encontraba el cultivo -racimos separados antes de la floración- hicieron que los daños llegaran en algunas zonas al 100%, ha informado hoy Agroseguro en una nota.

Las pérdidas afectaron a una superficie siniestrada de 6.092 hectáreas, correspondiente a cerca de 9.950 parcelas con siniestro ubicadas, en su mayor parte en el Valle del Vinalopó, en la comarca meridional alicantina y en la provincia de Murcia, zonas donde se produce la práctica totalidad de ese cultivo.

En 2009, la producción de uva de mesa también sufrió importantes desperfectos a consecuencia de los efectos de los temporales de viento y lluvia registrados en el último trimestre del año y que generaron unas indemnizaciones superiores a los trece millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad