X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo CRM estrena su logo corporativo con un diseño circular que da mucha más fuerza a la marca

13/01/2011 El proceso de implantación se ha iniciado en una de las oficinas de Ruralcaja, la entidad que lidera el grupo
VALENCIA. Ayer comenzó comenzó la implantación de la imagen gráfica del Grupo CRM en toda la red de oficinas. El proceso, que se realizará de forma gradual, se ha iniciado en la oficina 1482 Valencia-Islas Canarias donde ya están visibles los soportes internos y externos que nos permitirán proyectar, de forma eficaz, nuestra imagen como grupo.

El proceso se inició el pasado año con la visita de un grupo de trabajo del departamento de Marketing a una oficina tipo de cada una de las 14 entidades del Grupo, con el fin de determinar qué soportes se podrían utilizar en cada caso. Este trabajo se documentó con una ficha técnica de cada una de las entidades, donde se precisaban los distintos soportes a utilizar en función de las características de las redes de cada una de las cajas.

El director del departamento de Marketing, Xavier Molina, explicó que el proyecto "se ha gestado bajo tres máximas: la optimización máxima de los recursos y búsqueda de soluciones lo más económicas posibles; el respeto por las marcas y elementos de identificación de las entidades integrantes, y la versatilidad de los elementos de marca para que puedan adaptarse a la gran heterogeneidad de oficinas".

El proceso de implantación se ha iniciado en una de las oficinas de Ruralcaja, concretamente en la 1482 Valencia-Islas Canarias, la cual ha servido de prototipo para las pruebas de colocación y efecto visual de cada uno de los soportes. Tras la comprobación de la eficacia de su uso, los soportes se irán implantando en todas las oficinas del grupo de manera progresiva.

Ignacio López de Zamora, del equipo del departamento de Marketing, señala que "hay que tener en cuenta que tenemos que implantar más de 8.400 soportes en más de 600 oficinas y ello va a suponer un tiempo, que intentaremos reducir al máximo posible, con el fin de homogeneizar la imagen de toda la red y favorecer la difusión de la marca entre socios y clientes".

Con el fin de darle mayor potencia a la marca Grupo CRM en un entorno tan disperso visualmente como son las oficinas, se ha creado un elemento circular que da mucha más fuerza a la marca en determinados soportes. Este elemento pretende transmitir sensación de grupo a través de un círculo verde, sobre el que se sitúa otro círculo mayor que está abierto con el fin de evocar desarrollo, expansión y nuevos retos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad