X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Firmado el preacuerdo en el ERE de Feria Valencia

12/01/2011 El preacuerdo alcanzado, y que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores, contempla las condiciones en las que 106 trabajadores de Feria Valencia, de los 320 que tiene, extinguirán su relación laboral

VALENCIA. En la reunión celebrada hoy, el Comité de Empresa de Feria Valencia ha llegado a un preacuerdo con la dirección sobre las condiciones a aplicar en el ERE. El preacuerdo alcanzado, y que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores, contempla las condiciones en las que 106 trabajadores de Feria Valencia, de los 320 que tiene, extinguirán su relación laboral.

34 trabajadores finalizarán su contrato mediante prejubilaciones:

- Los que tengan 58 o 59 años se irán con el 75% de su salario.
- Los que tengan 60 años con el 85%.
- Los que tengan 61 o 62 años con el 90%.
- Los que tengan 63 o 64 años con el 100%.

En todos los casos, el salario mínimo no será inferior a los 1.300 euros y las prejubilaciones se revalorizaran en un 2% anualmente.

Cuatro trabajadores que cuentan con 65 o más años, recibirán como contraprestación a la extinción de su contrato 1 anualidad correspondiente a 20 días/año.

El resto de afectados, 68 personas, percibirán 38 días por año trabajado con un máximo de 16 mensualidades.

Las demás condiciones que ofreció Feria Valencia al Comité de Empresa se mantienen como estaban, entre ellas la de contratar una agencia de recolocación durante 3 meses ampliables a 3 más.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO del País Valencià (COMFIA PV), considera positivo este preacuerdo alcanzado, que mejora en parte las propuestas de la dirección de Feria Valencia y reduce las medidas traumáticas que en todo caso se iban a aplicar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad