X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cervera afirma que se aplicará la ley antitabaco "con todo rigor" y "sentido común" porque es "buena" para la salud

13/01/2011

ALICANT. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado este miércoles que la Comunitat Valenciana va a aplicar la ley antitabaco "con todo rigor, pero también con todo el sentido común" primero porque es una ley y porque además es "una ley buena para la salud de los valencianos, que garantizará las generaciones futuras". "No se trata de perseguir a nadir sino de hacer cumplir la Ley", ha recalcado. Y añadió que más del 90 por ciento de los locales está cumpliendo esta norma, mientras que "las pequeñas incidencias las vamos resolviendo en la medida que van surgiendo".

Cervera ha recalcado que se trata de una ley que ya se aplica en Europa y en los países anglosajones, en Estados Unidos y en Canadá, y que "ha disminuido claramente el consumo de tabaco". Por lo tanto, ha agregado, "creemos que es buena y la vamos a aplicar".

Así, ha señalado que el Cuerpo de Inspectores de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad "vigila la aplicación de la ley y además tenemos las Administraciones que están dispuestas a vigilar el funcionamiento de la ley".

No obstante, ha considerado que es una ley que "se podía haber informado mejor a los ciudadanos, haberles preparado mejor para su aplicación y haberles convencido de que fumar es malo".

Además, ha expuesto que desde el Gobierno valenciano "siempre" han defendido que todo el dinero que invirtieron los hosteleros en la aplicación de la anterior ley "no ha servido", por lo que reclaman que "se les aplique una serie de ventajas fiscales que pueda recompensarle por sus pérdidas y los esfuerzos que les supusieron la aplicación de esta primera norma". "la ley es buena y desde la Comunitat Valenciana la vamos a seguir aplicando con toda ilusión y rigor", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad