X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal valenciana pide al Gobierno que "remate" en Bruselas la prioridad del Corredor Mediterráneo

13/01/2011

El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha subrayado que el Gobierno central les ha transmitido este mensaje de prioridad pero reclama que se "complemente con acciones en Bruselas"

-Unidos por el Corredor Mediterráneo

VALENCIA. El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha destacado la presencia de políticos y empresarios regionales en Bruselas para apoyar el Corredor Mediterráneo. "Lo que falta es rematar en los despachos, transmitiendo la voluntad del Gobierno español de que este corredor es prioritario para España" y que "quede claro" que el Ejecutivo central "apuesta claramente por él".

Ferrando, que se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press sobre la Proclamación del Manifiesto de FERRMED de apoyo al Corredor Mediterráneo, ha indicado que "se están realizando los últimos 'pressings'" para conseguir que esta infraestructura "quede incorporada" al Plan de Redes de la UE.

El presidente de la patronal valenciana ha subrayado que el Gobierno central les ha transmitido este mensaje de prioridad pero reclama que se "complemente con acciones en Bruselas". Así, reclama una "presión del conjunto español" porque en la UE "a quien reconocen como portavoz de España es al Gobierno español, que es el que tiene que transmitir esto". "El socio en Bruselas no son las autonomías sino el Gobierno de España", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que el encuentro de este miércoles organizado por FERRMED y reúne a las diferentes comunidades autónomas afectadas, habrá "intervenciones importantes de cara a plantear a la UE la necesidad de que el Corredor Mediterráneo quede incorporado como prioritario en el Plan de Redes de la UE".

"En estos momentos estamos en una repesca del plan que fue aprobado en su día y en el cual va a haber variaciones según las necesidades y los compromisos y la rentabilidad de los mismos". "Como sabemos que el Corredor Mediterráneo español es rentable claramente y con grandes posibilidades de mejora de la competitividad de nuestras empresas, estamos apostando por él claramente", ha subrayado.

En cuanto a la reunión que ayer mantuvieron los empresarios con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que se suscribió el Pacto Valenciano por el Corredor Mediterráneo, Ferrando ha declarado que este encuentro "fue un paso importante dentro de los contactos que estamos teniendo para implantar el Corredor Mediterráneo en el litoral español".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad