X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosa Díez, a favor de la renuncia de los ex altos cargos a retribuciones públicas si acceden a la empresa privada

12/01/2011 La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, se ha mostrado partidaria de regular por ley que los ex altos cargos renuncien a sus retribuciones públicas en el caso de que pasen a formar parte de la empresa privada

MADRID (EP). En declaraciones a Europa Press, la portavoz nacional de UPyD ha hecho referencia así a las decisiones de Endesa de 'fichar' a José María Aznar como asesor externo y de Gas Natural Fenosa a Felipe González como consejero de esta compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo.

NO HAY TRANSPARENCIA

Díez no cuestiona que los altos cargos cesantes sean "utilizados" por la empresa privada "al cabo de un tiempo" --incluso lo ve hasta "lógico"--, si bien sí cree que hace falta reflexionar "a fondo" sobre la situación de los cargos públicos durante el tiempo que ostentan la responsabilidad y también después porque, según ha lamentado, "no hay transparencia".

En concreto, ha planteado la necesidad de regular las retribuciones públicas que los altos cargos reciben tras abandonar sus puestos de forma que tengan que renunciar a las mismas en caso de pasar a la actividad privada remunerada.

ASIGNACIÓN VITALICIA PARA LOS EXPRESIDENTES

"No pueden compatibilizarse ambas cosas porque no tiene sentido", ha defendido Rosa Díez, quien ha abogado por establecer "con claridad" un criterio de forma que la futura regulación afecte "a todos y previamente, y no que dependa de la voluntad particular de los afectados".

Asimismo, la representante de UPyD en la Cámara Baja también ve prioritario establecer cuánto tiempo ha de pasar desde que se cesa en el cargo público hasta que se pasa a la actividad privada, y limitar el acceso a una empresa de una persona que haya intervenido en la privatización de la misma, como es el caso de Aznar y González, o en cualquier otra decisión que le afecte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad