X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bandas de música recibirán del Ministerio de Cultura 63.000 euros para promocionar la marca "España"

12/01/2011

VALENCIA (EFE). El Ministerio de Cultura ha aprobado, por un importe total de 63.000 euros, tres de los dieciséis proyectos presentados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para la internacionalización de la marca "España".

Según un comunicado de la entidad musical, el presidente de la FSMCV, Josep Francesc Almería, el vicepresidente, Pedro Rodríguez, y el gerente, David Seguí, han mantenido una reunión con el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, Félix Palomero.

Durante el citado encuentro, la FSMCV ha presentado diversos proyectos de internacionalización con un "fuerte" componente social, cultural y laboral para desarrollar la marca 'España', entre los que destaca la creación de una organización iberoamericana de entidades musicales.

Para Almería, "se pretende desarrollar este trabajo de cooperación para aprender de otras experiencias, enriquecerse con ellas y mostrar uno de los más claros exponentes mundiales de un tejido sociocultural y educativo".

A su juicio, este proyecto "asegura la sostenibilidad en la promoción, difusión y dignificación de la afición, enseñanza y práctica de la música en un territorio".

Esta iniciativa tiene la finalidad de establecer colaboraciones y sinergias con los colectivos musicales de distintos países, un proyecto que ya ha sido desarrollado por las sociedades musicales valencianas a través de seminarios y talleres en diferentes países, como el tercer Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en 2010 en Medellín (Colombia).

Asimismo, el programa europeo "Sócrates" ha posibilitado que la federación musical valenciana haya intercambiado experiencias y actuaciones musicales con instituciones de Francia, Italia y Rumanía.

La FSMCV ha solicitado al Inaem la creación de una línea de ayudas para crear un programa estatal para la internacionalización que desarrolle la realización de conciertos en Europa y en el que puedan participar las sociedades musicales que ya han dado muestras de su potencial.

En este sentido, el Gobierno español incluyó en los presupuestos de 2010 y 2011 un proyecto para la realización de actividades exteriores de la FSMCV por un importe de 50.000 euros.

Almería también ha informado a Palomero de la situación de las sociedades musicales valencianas después de un año en el que se ha conseguido subvertir un recorte presupuestario de la Generalitat del 50 por ciento y que, finalmente, ha quedado en una reducción del 20 por ciento.

En 2011, el Consell destinará 6,4 millones de euros para las sociedades musicales, pero la FSMCV, según recuerda en su comunicado, reivindica una propuesta de financiación de 15,7 millones para 2014 que se presentó en Les Corts Valencianes y que fue apoyada por toda la oposición y rechazada por los votos del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad